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Reglamento Puntos Itaú

* Este reglamento aplica a partir del 03 de septiembre de 2018

Reglamento y procedimientos - Programa de incentivos puntos itaú,

Capítulo preliminar definición y beneficiarios

El Programa de lealtad de puntos de Itaú Corpbanca Colombia S.A.,("Programa" o "El Programa") es un programa publicitario de incentivos de Itaú ("El Banco" o "Banco"), sujeto a lo previsto por el artículo 99 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y el Decreto 2555 de 2010, cuyos términos y condiciones se encuentran contenidas en el presente Reglamento así como en sus posteriores modificaciones.

A continuación se indican los beneficiarios del Programa y las alternativas de redención en el programa de lealtad de Puntos, aplicables a personas naturales o jurídicas.

Beneficiarios personas naturales.

En el Programa Puntos de lealtad de puntos, participan de forma automática y gratuita, todos los clientes personas naturales usuarios de las tarjetas de crédito: Clásica, Oro, Platinum, Black, Signature, Infinite, Tarjetas de Afinidad para Banca de Personas.

El valor de conversión de Puntos es por cada dos mil Seis cientos pesos ($2.600) moneda corriente, facturados con tarjeta de crédito mencionadas en el párrafo anterior, se acumula un (1) Punto Itaú. En caso que la equivalencia del valor de conversión de pesos a puntos, arroje un valor con decimales, se abonarán los puntos redondeados a menos. La vigencia de los mismos tendrá una duración de dos (2) años.

Para la redención de Puntos en el programa de lealtad para tarjetas de crédito, las personas naturales que cuentan con el carácter de beneficiarios del programa tendrán tres (3) alternativas o propuestas de acuerdo con las condiciones incluidas en el presente reglamento:

Catálogo de premios, (ii) viajes, (iii) abono en dinero, ver detalle aquí.

Los Puntos abonados corresponden a las compras registradas hasta el último corte de su tarjeta de crédito de persona natural, estos varían según la franquicia, así para: MasterCard a mitad de mes; en el caso de tarjeta de crédito Visael corte corresponde al último día hábil del mes.

Beneficiarios personas jurídicas.

De otro lado, participan en el Programa de Incentivos Puntos, nuestros clientes personas jurídicas, exclusivamente del producto tarjeta de crédito Cuenta Central.

Las personas jurídicas que cuenten con el carácter de beneficiarios del Programa, sólo podrán redimir sus Puntos en pasajes de transporte aéreo, según se detalla en el Capítulo Quinto del presente Reglamento.

El Banco podrá en cualquier momento, extender los beneficios del programa a cualquier otro producto o servicio, especialmente como incentivo al uso de canales electrónicos.

 

Capítulo primero (1) - Redención de Puntos por artículos del catálogo de premios.

Los beneficiarios personas naturales podrán adquirir cualquiera de los artículos que se encuentren publicados en el Catálogo de Premios, ubicado en la página www.yoquiero.co. Si el cliente se encuentra interesado, debe llamar al 5818181 en Bogotá ó al 01800512633 en otras ciudades, así como contar con los Puntos suficientes para poderlos cambiar por el artículo deseado, no se exige un valor mínimo de Puntos para su redención.

Una vez el cliente se comunique con nuestro Contact Center, éste procederá a confirmar si es cliente; valida la información, la disponibilidad de Puntos, y procederá a solicitar al proveedor los artículos seleccionados por el mismo.

La entrega de los productos solicitados se realizará en un término no superior a quince (15) días hábiles, a partir de la llamada de solicitud de redención que el beneficiario persona natural haga formalmente en el Banco, siempre y cuando el cliente cuente con la información actualizada (Entiéndase como dirección principal, teléfono fijo o celular y mail).

 

Capítulo segundo (2)- Redención de Puntos por viajes en millas del programa de viajero frecuente LifeMiles para beneficiarios personas naturales.

Si el beneficiario persona natural ya es partícipe del programa de viajero frecuente LifeMiles, debe comunicarse con el Contact Center de Itaú al 5818181 en Bogotá ó al 01800512633 en otras ciudades, para solicitar la redención de sus Puntos en millas LifeMiles, una vez tenga como mínimo diez mil (10.000) Puntos en su acumulado. Ver detalle aquí

Los Puntos serán transferidos en la misma proporción a millas del programa de viajero frecuente LifeMiles y abonados a su tarjeta del Programa de Viajero Frecuente en máximo cinco (5) días hábiles después de la fecha de solicitud.

Si el beneficiario persona natural no se encuentra vinculado a LifeMiles tiene varias opciones para inscribirse:

Página de Internet: www.LifeMiles.com

Call Center de Avianca:

Bogotá: 401 3434, Barranquilla: 330 2030, Bucaramanga: 633 7862, Cali: 321 3434, Medellín:4443434, Resto del País: 01 8000 953434  (línea gratuita nacional desde números fijos).  Desde Celular: (031) 401 3434.

Los socios LifeMiles pueden acumular millas en los vuelos de Avianca  y de las aerolíneas aliadas: Continental, AirFrance y Delta, así como a través de Global Pass con Aeropostal, Aviateca, KLM, Nica, Lacsa y Taca, de acuerdo con las condiciones del citado Programa de Viajero Frecuente. 

Una vez que el Cliente ha solicitado la redención de sus Puntos en millas del Programa de Viajero Frecuente LifeMiles, cesará toda responsabilidad del Banco por lo que no habrá lugar a reclamaciones en su contra, con base en las modalidades de redención que ofrezca Avianca en su Programa de Viajero Frecuente o el cumplimiento del mismo por parte de la aerolínea. //Nota: para corrección de estilo e inclusión// Los cambios de conversión de moneda o nombre de su programa de lealtad también se cesarán.
Si el beneficiario desea conocer la tabla de redención del programa LifeMiles, debe ingresar a la página de Internet de la Avianca: www.LifeMiles.com

Capítulo tercero (3)– Redención de Puntos por millas del programa de viajero frecuente LifeMiles para beneficiarios personas naturales

Si el beneficiario persona natural ya es partícipe del programa de viajero frecuente LifeMiles, debe comunicarse con el Contact Center de Itaú al 5818181 en Bogotá ó al 01800512633 en otras ciudades, para solicitar la redención de sus Puntos en millas LifeMiles, una vez tenga como mínimo diez mil (10.000) Puntos en su acumulado.

 
Los Puntos serán transferidos en la misma proporción a millas del programa de viajero frecuente LifeMiles y abonados a su tarjeta del Programa de Viajero Frecuente en máximo diez (10) días hábiles después de la fecha de solicitud.

Si el beneficiario persona natural no se encuentra vinculado a LifeMiles tiene varias opciones para inscribirse:
Página de Internet: www.LifeMiles.com.

Call Center de Avianca:

Bogotá: 401 3434, Barranquilla: 330 2030, Bucaramanga: 633 7862, Cali: 321 3434​​​ Medellín: 4443434, Resto del País: 01 8000 953434  (línea gratuita nacional desde números fijos) Desde Celular: (031) 401 3434

 

Los socios LifeMiles pueden acumular millas en los vuelos de Avianca  y de las aerolíneas aliadas: Continental, AirFrance y Delta, así como a través de Global Pass con Aeropostal, Aviateca, KLM, Nica, Lacsa y Taca, de acuerdo con las condiciones del citado Programa de Viajero Frecuente.

Una vez que el Cliente ha solicitado la redención de sus Puntos en millas del Programa de Viajero Frecuente LifeMiles, cesará toda responsabilidad del Banco por lo que no habrá lugar a reclamaciones en su contra, con base en las modalidades de redención que ofrezca Avianca en su Programa de Viajero Frecuente o el cumplimiento del mismo por parte de la aerolínea.
Si el beneficiario desea conocer la tabla de redención del programa LifeMiles, debe ingresar a la página de Internet de la Avianca: www.LifeMiles.com.

 

Capítulo cuarto (4) – Redención de Puntos por viajes en millas del programa de fidelización LATAM pass para beneficiarios personas naturales

Si el beneficiario persona natural ya es socio programa de fidelización LATAM Pass, debe comunicarse con el Contact Center de Itaú al 5818181 en Bogotá ó al 01800512633 en otras ciudades, para solicitar la redención de sus Puntos por millas LATAM Pass, una vez tenga como mínimo cinco mil (5.000) Puntos en su acumulado. Ver detalles aquí

 
Los Puntos serán transferidos de acuerdo al valor de milla dado por. LATAM Pass informado en su programa LATAM Pass y abonados a su tarjeta del Programa de Viajero Frecuente en máximo cinco (5) días hábiles después de la fecha de solicitud.

Si el beneficiario persona natural no se encuentra vinculado a LATAM Pass, tiene varias opciones para inscribirse ingresa a https://www.latam.com/es_co/  o comunícate a la línea de atención al cliente 01 8000 949490.

Los socios LATAM Pass tienen alternativas para acumular millas: volando en LATAM y aerolíneas de la alianza oneworld, realizando compras con las tarjetas de crédito de los establecimientos financieros aliados, alquilando vehículos durante sus viajes, hospedándose en los mejores hoteles y en su amplia red de aliados comerciales. Los socios podrán canjear sus millas LATAM Pass por pasajes para volar en LATAM y aerolíneas de la alianza oneworld, de acuerdo con las condiciones citadas en el programa de fidelización.

Una vez que el Cliente ha solicitado la redención de sus Puntos en millas del Programa de fidelización LATAM Pass, cesará toda responsabilidad del Banco por lo que no habrá lugar a reclamaciones en su contra, con base en las modalidades de redención que ofrezca LATAM en su Programa de fidelización o el cumplimiento del mismo por parte de la aerolínea. Los cambios de conversión de moneda o nombre de su programa de lealtad también se cesarán.

Si el beneficiario desea conocer la tabla de canje del programa LATAM Pass, debe ingresar a la página de Internet de LATAM: www.latam.com

Capítulo quinto (5) – Redención de puntos por abono de efectivo a tarjeta de crédito

El cliente deberá contar con un mínimo de diez mil (10.000) Puntos para su redención y comunicarse a la línea del Contact Center del Banco en donde registrará su solicitud de redención por concepto de abono de dinero a la tarjeta de crédito seleccionada. Este abono quedará registrado al tercer (3er) día hábil siguiente a su solicitud.

Capítulo sexto (6) - Redención en tiquetes aéreos sólo para beneficiarios personas jurídicas de la tarjeta de crédito cuenta central.

Las personas jurídicas que cuenten con el carácter de beneficiarios del Programa, sólo podrán redimir sus Puntos mediante el procedimiento de que trata el presente aparte.
Para la redención, es necesario contar con los Puntos predefinidos por el Banco de acuerdo con la tabla de puntaje para obtener derecho a pasajes aéreos sin ningún costo. La tabla de redención de Puntos se encuentra a disposición de los beneficiarios personas jurídicas en la página web del Banco, www.itau.co

Una vez el cliente cumpla con los Puntos necesarios, debe diligenciar el formato de solicitud de redención TC-287J, el cual debe ser firmada por el representante legal de la empresa o persona autorizada y entregarlo al Asesor de Servicios de su Oficina.

Condiciones especiales para beneficiarios personas jurídicas tarjeta cuenta central

Sólo participarán del programa las personas jurídicas que sean titulares del producto Tarjeta de Crédito Cuenta Central.

En compras, por cada dos mil seiscientos pesos ($2.600), el Banco reconocerá un punto.
La redención de Puntos está sujeta a cambio o eliminación sin previo aviso por parte de Itaú.

·         La reserva se tiene que efectuar con veinte (20) días de antelación al viaje y el pasajero tiene que permanecer dos (2) días en la ciudad de destino. El Banco no reconocerá el incentivo en los eventos en que no se cumpla con esta y las demás condiciones.

Los tiquetes objeto de redención sólo podrán solicitarse para temporada baja, de acuerdo con la definición que al efecto tenga prevista la correspondiente aerolínea.
Cualquier cambio después de expedido el tiquete paga penalidad dependiendo de la aerolínea y clase de tarifa.

·         Los tiquetes Nacionales incluyen el IVA y la tasa aeroportuaria.

·         Los tiquetes Internaciones incluyen IVA pero no los impuestos de salida del país. -Los tiquetes a Europa corresponden a pasajes expedidos por un mes.

·         Para Redimir los Puntos la empresa titular de la tarjeta diligencia el respectivo formato de redención y este debe ser firmado por el Representante Legal o funcionario autorizado previamente mediante comunicación al Banco.

·         Los Puntos para personas jurídicas de cuenta central tienen una vigencia de un (1) año.

Capítulo séptimo (7) condiciones generales del programa

La acumulación de Puntos del programa de Puntos para tarjetas de crédito viene efectuándose desde el mes de Octubre de 1999. (Desde el mes de Agosto de 2003 para el producto Crédito Rotativo).

·         El programa Puntos estará vigente hasta el mes de diciembre 2018. No obstante Itaú Corpbanca Colombia S.A., se reserva el derecho de darlo por terminado en cualquier momento, comprometiéndose a informar esta decisión con treinta (30) días de antelación a la fecha prevista para su terminación.

·         En cuanto a la redención por abonos en tarjetas de crédito, deberá tenerse en cuenta que las redenciones que superen un abono superior a la suma de quinientos noventa y cinco mil pesos ($595.000), deberán asumir una retención equivalente al tres punto cinco por ciento (3.5%) sobre el valor a redimir. En el caso de REDENCION DE ABONO EN EFECTIVO, si el cliente no tiene saldo por pagar y el saldo en ceros en su tarjeta de crédito deberá pagar el 4X1000 del valor abonado.

·         Las condiciones de redención para los productos de tarjetas de crédito persona natural y cuenta central persona jurídica corresponden a un (1) Punto por cada $2.600 pesos de compra. 

No obstante lo anterior, Itaú podrá en cualquier momento, variar las reglas de acumulación según los avances del programa. En estos eventos, Itaú informará con diez (10) días de anterioridad a la fecha prevista para la entrada en vigencia de la modificación, por cualquiera de los medios admitidos en este Reglamento para su modificación.

·         Itaú informará a los clientes la vinculación o desvinculación de los establecimientos de comercio afiliados al programa Puntos.

·         Toda redención de Puntos estará sujeta y condicionada a la vigencia y validez de los convenios que tenga suscritos el Banco con los respectivos establecimientos de comercio, proveedores delos productos del catálogo, aerolíneas o de manera general proveedores de bienes o servicios. En consecuencia, si al momento de solicitar la redención, tales convenios se encuentran extinguidos, suspendidos o incumplidos de manera que no sea posible tal redención, el Cliente acepta esta circunstancia y que no serán procedentes reclamaciones frente al Banco con base en la misma.

·         Los Puntos acumulados por los clientes personas naturales originados en el producto tarjetas de crédito tendrán una vigencia de dos (2) años. Los Puntos acumulados por los beneficiarios personas jurídicas exclusivamente en el producto Tarjeta de Crédito Cuenta Central tendrá una vigencia de un (1) año. En caso que el programa Puntos se dé por terminado, los Puntos acumulados hasta la fecha de terminación tendrán un término de caducidad de seis (6) meses.

·         Los Puntos acumulados son personales e intransferibles, por lo tanto no podrán ser abonados a alguien distinto del titular de la Tarjeta de Crédito y solamente podrán ser utilizados por éste.

·         Los Puntos que se generen con la Tarjeta de Crédito se informarán para cada producto de manera independiente, pero podrán acumularse para efecto de obtener su redención.

·         La generación de Puntos no opera cuando el cliente haya pactado con el Banco convenios especiales u otros beneficios independientes al programa Puntos.

·         Es importante tener en cuenta que tanto la generación como la redención de Puntos, están sujetas a las siguientes condiciones:

·         Estar al día en los pagos de Tarjeta de Crédito y en general no encontrarse en mora de ningún producto frente al Banco. -La mora que se llegue a presentar en un determinado período conllevará la pérdida de Puntos disponibles así:

1.) La mora de 30 días conllevará la pérdida de los Puntos acumulados durante el último mes;
2.) La mora de 60 días conllevará la pérdida del 40%del total de los Puntos disponibles y
3.) La mora de 61 a 90días conllevará la pérdida del 100% de los Puntos. -No presentar bloqueo alguno de los productos que tenga con el Banco. -La cancelación o terminación de algunos de los productos o servicios del Banco por cualquier motivo, implica la pérdida definitiva de los Puntos acumulados (Vg. Fallecimiento del titular del producto o servicio).
Si se efectúa una reversión total o parcial, voluntaria o involuntaria, unilateral o solicitada por el beneficiario de algún cargo de la tarjeta de crédito, de igual forma se reversarán los Puntos que tal cargo haya podido generar.

No generan Puntos:

·         Los cargos a las tarjetas por concepto de avances en efectivo.

·         Pago de Impuestos.

·         Los cargos reversados de acuerdo con la disposición anterior.

·         Las tarjetas de Persona Jurídica con el nombre de distribución, universitarias y TDevuelve no aplican para la acumulación de puntos dentro del programa de lealtad. *En el caso de generar un cambio de la condiciones de producto se verán publicadas en cada producto, consulte aquí: Productos y servicios

·         Cuota de Manejo.

·         Comisiones de Cajeros.

·         Cobro por Reposiciones de tarjeta.

·         Solicitudes de Paz y Salvos.

·         Referencias y copias de Extracto.

·         La refinanciación de saldos.

·         Cargos por expedición de chequera.

·         Chequesdevueltos.

·         Compra de Cartera de otros acreedores o entidades financieras, sin perjuicio de que el Banco decida reconocer en cada caso, la causación de Puntos para una promoción particular.

·         Intereses y comisiones, portes, gastos de cobranza y demás cargos necesarios para el cobro de obligaciones pendientes.

·         Cargos originados en productos en mora.

·         Itaú, no asume responsabilidad alguna por los reclamos que puedan presentar los beneficiarios del Programa en cuanto a calidad, cantidad y entrega de los bienes y/o servicios que se canjeen en desarrollo de este programa. Tampoco asume El Banco responsabilidad alguna por la existencia de los productos que ofrece el establecimiento adscrito al programa ni por disminuciones en las existencias de productos del catálogo o demoras en la entrega atribuible al proveedor. Las reclamaciones que se presenten por estos conceptos deberán ser tramitadas directamente ante el establecimiento proveedor del bien y/o servicio.

·         Itaú informará con una antelación de diez (10) días, salvo que la ley disponga otra cosa, los cambios a los términos y condiciones previstos en este Reglamento. Vencido el citado término sin que el titular del producto haya manifestado su intención de no continuar con el Programa o en el evento en que se realicen por parte del mismo beneficiario, compras o utilizaciones que generen la causación de Puntos, se entenderán aprobadas expresamente las nuevas condiciones. La anterior forma de modificación es aceptada expresamente por el beneficiario una vez que haga solicitud de cargos que generen la acumulación de Puntos del Programa por primera vez. El aviso de modificación podrá efectuarse por cualquier medio masivo tales como la página web del Banco, publicidad en prensa u otros medios de comunicación y/o correo electrónico o físico dirigido a la dirección registrada en el Banco.

·         La participación de los clientes al Programa Puntos, implica la aceptación a la totalidad de las condiciones fijadas en el presente Reglamento.

Los clientes cuyos productos correspondan a la marca Itaú seguirán siendo atendidos por la red de Oficinas y servicio al cliente Itaú. El presente reglamento y/o sus modificaciones se difundirán a través de la página de Internet del Banco www.itau.co o www.yoquiero.co. 

 


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